Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados, luego de que el furgón policial en que se trasladaban volcara en la ruta que conectará el futuro puente de Chacao.

Según los antecedentes preliminares, se trata de funcionarios de Ancud que realizaban un patrullaje preventivo cuando -por razones que se investigan- el conductor del furgón perdió el control del móvil, saliendo del camino principal y volcando al impactar con un árbol.

El mayor de la 1ra Comisaría de Ancud, Miguel Gatica, detalló que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito se encuentra indagando para determinar las causas del incidente.

Los detalles del hecho fueron informados al fiscal de turno, quien determinó los cursos de acción, trasladando al conductor hasta Hospital Regional de Puerto Montt y a su acompañante al Hospital San Carlos de Ancud.

Según la unidad policial, al conductor se le realizó el examen de alcoholemia de rigor, entregando los antecedentes a la Fiscalía Local.

Además, Carabineros realizará un sumario administrativo para establecer algún tipo de error en el procedimiento policial.