Nacional
Diputados RN emplazan a Bachelet a “tomar decisiones efectivas” por La Araucan√≠a
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Renovación Nacional (RN) por la Región de La Araucanía René Manuel García, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker y José Manuel Edwards valoraron la decisión de Bachelet de viajar a la zona tras la erupción del Volcán Villarica, pero pidieron que se tomen decisiones efectivas por la zona.

“Queremos agradecerle al Volc√°n Villarica que ha sido el √ļnico en Chile capaz de llevar a la Presidenta a La Araucan√≠a”, se√Īal√≥ el diputado Ren√© Manuel Garc√≠a.

El congresista agreg√≥ que “nosotros nos preguntamos, como diputados por la regi√≥n, si no hubiese habido erupci√≥n ¬ŅHasta cu√°ndo debi√©ramos haber tenido que esperar para que visitara la regi√≥n? As√≠ y todo agradecemos que ella vaya”.

En tanto, el diputado Jos√© Manuel Edwards se√Īal√≥ que “es ins√≥lito que el alcalde de Puc√≥n, Carlos Barra, haya tenido que comenzar la evacuaci√≥n antes de que el Gobierno de Chile declarase Alerta Roja. Eso demuestra la lentitud con que se est√° actuando. La Onemi, al parecer, sigue de vacaciones”.

“Valoramos que la Presidenta se haya apersonado por primeva vez a la Regi√≥n de La Araucan√≠a , pero esperamos a la vez que no tenga que entrar en erupci√≥n otro Volc√°n para verla nuevamente”, indic√≥.

En la misma línea, el diputado Diego Paulsen criticó la falta de coordinación entre la Onemi y Sernageomín.

“Las alertas que se fueron dando a medida de los d√≠as fue por la presi√≥n que generaron los propios medios de comunicaci√≥n, m√°s que por las autoridades”.

En tanto, Germ√°n Becker destac√≥ que “nuevamente ha sido la prensa regional y nacional, la que ha alertado a la poblaci√≥n sobre la posible erupci√≥n del volc√°n Villarrica. Este gobierno nos tiene acostumbrados a reaccionar tard√≠amente”.

Asimismo, el diputado Jorge Rathgeb agreg√≥ que es una “l√°stima que tenga que estar decretada alerta roja la comuna donde la Presidenta tenga la casa de veraneo para que vaya a la Araucan√≠a. ¬ŅHabr√° que declarar alerta roja en toda la regi√≥n o que compre casa en otra comuna para que vaya a ver los dem√°s problemas de la regi√≥n?”.

Tendencias Ahora