Durante la tarde de este martes, Chile respondió a Perú ante una nota de protesta enviada desde ante el presunto espionaje realizado por tres suboficiales de la Marina.

Según confirmó la cancillería chilena a Radio Bio Bío, el contenido de la misiva que se mantiene bajo reserva, fue enviada al país vecino durante esta jornada.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez cadena radial RPP, “es un tema serio que implica un análisis detallado y preciso. Acabo de tener una breve reunión preliminar con el presidente (Ollanta Humala) para analizar el contenido de la nota chilena”.

“Esto es sólo un enfoque preliminar que vamos a tener que analizar al detalle, y evaluar con detenimiento cómo vamos a dar los pasos siguientes”, acotó.

“Es un material reservado”, agregó el ministro, tras confirmar que la nota diplomática chilena le fue entregada a la embajada peruana en Santiago. Aseguró que “la respuesta chilena ha sido dentro de los cánones de tiempo regular”.