Carabineros dispondrá de efectivos policiales en diferentes calles de Los Ángeles, ante el regreso a clases de miles de alumnos. Junto con ello hicieron un llamado a los conductores a salir más temprano desde sus hogares con el fin de descongestionar el sector sur de la ciudad.

El capitán Francisco Villablanca, subcomisario de los servicios de la primera comisaria de Los Ángeles, aseguró que están organizados para enfrentar el inicio del periodo escolar en la comuna, por ello se reunieron con la dirección de tránsito para abarcar las diferentes calles donde cambió el sentido vehicular.

Villablanca, dijo que habrán carabineros motorizados verificando el cumplimiento de la normativa y dirigiendo el tránsito, además de los banderilleros de la empresa a cargo del proyecto de avenida Los Carrera en el sector de Paillihue, para evitar la congestión vehículo.

El efectivo policial hizo un llamado para que los conductores tengan más paciencia y lamentó que los vecinos del sector Sur sólo cuenten con una vía para llegar al centro de la ciudad, por ello dijo que podrían desplazarse por avenida Las Industrias y luego por avenida Gabriela Mistral, además de salir más temprano de sus casas para evitar los tacos.

Por último, el capitán Villablanca, dijo que el próximo mes se podría liberar el tramo de avenida Los Carrera hasta Ricardo Vicuña lo que ayudaría a descongestionar Paillihue.