Tres ambulancias equipadas para el SAMU de Villarrica y Temuco, además de una Clínica Dental móvil para Vilcún, entregó oficialmente al servicio, el intendente Francisco Huenchumilla.

La autoridad hizo entrega formal de los referidos vehículos de emergencia, durante una ceremonia desarrollada ayer en el frontis del Centro Regulador Regional del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU del sector norte de Temuco y que en el caso de las ambulancias demandaron una inversión superior a los 114 millones de pesos, a lo que se suman 29 millones para la Clínica Dental móvil asignada a la Municipalidad de Vilcún.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el médico Milton Moya, destacó la entrega de las unidades de emergencia que permitirán renovar la flota que está en servicio.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de los vehículos, el intendente aprovechó de comprometer al director del Servicio de Salud para seguir gestionando la compra de Clínicas Dentales Móviles, que según sostuvo, están relacionadas con la dignidad de las personas.

Las tres ambulancias, una de las que ya se puso en servicio trasladando a un paciente a la Región Metropolitana, fueron adquiridas con recursos del Ministerio de Salud. En tanto la Clínica Dental móvil fue adquirida con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, visado por el Consejo Regional, CORE Araucanía.