1.200 personas han sido evacuadas en la localidad de Coñaripe, tras la erupción del volcán Villarrica. 45 buses se han dispuesto para la evacuación a los cinco albergues que ya comienzan a recibir a lugareños que viven en la zona de riesgo volcánica.

Tras la erupción a eso de las 3:00 de esta madrugada, la gente comenzó a abandonar la zona de manera particular y preventiva, según informó Carabineros.

Después de la constitución del Comité Operativo de Emergencia en Los Ríos, se confirmó la salida de unos 600 vehículos de la zona de Coñaripe hacia Panguipulli.

Decretada la Alerta Roja, la evacuación obligatoria ha alcanzado las cerca de 1.200 personas.

Las clases están suspendidas en Coñaripe, además de los recintos educacionales de Panguipulli dispuestos como albergues, según confirmó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

Los albergues dispuestos son la escuela rural Pullinque, escuela María Alvarado, escuela Huellahue y el Liceo e Internado Fernando Santivan.

Para la evacuación, el Gobierno dispuso de 30 minibuses subsidiados por el Ministerio de Transportes, más 15 de transporte público. Además, el Ejército de Chile dispuso de cuatro camiones para el envío de enseres como frazadas, catres y agua.

En tanto, preocupación provocó la presencia de personas en cercanías de la localidad de Pellaifa, que estaban apostados a orilla de camino, las que poco a poco fueron movilizadas a Panguipulli.

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencias llegará a las 9:00 de la mañana a Panguipulli, para sesionar a eso de las 12:00 horas en el municipio local Panguipulli, esperando además el último informe del Sernageomin.