El fútbol está de fiesta. ¿La razón? El reciente aniversario de uno de los goles más espectaculares de las últimos décadas y, por qué no decirlo, quizás de la historia de esta disciplina.

Y es que el recién pasado 2 de marzo se cumplieron 13 años de la genialidad del holandés Dennis Bergkamp frente al Newcastle United, cuando tras un increíble autopase superó al defensor Nikos Dabizas y posteriormente batió al portero Shay Given.

Pero la jugada comenzó mucho antes. El francés Patrick Viera robó un balón y se lo envió a Bergkhamp, quien cedió para Robert Pires y de inmediato se desmarcó para después recibir el esférico de vuelta.

Pires, futbolista de gran técnica, habilitó al ’10′ de los ‘Gunners’ cerca de la entrada del área. Lo que vendría después fue mágico: con solo un toque -sin detener el balón- y un giro Bergkhamp dejó atrás a Dabizas para definir.

Consignar que esta anotación significó la apertura de la cuenta del equipo londinense en el St. James Park. Después Sol Campbell estiraría las cifras y decretaría el 2-0 definitivo por la Premier League del año 2002.

El tanto, que seguramente muchos fanáticos del balompié aún tienen en la retina, fue elegido por los hinchas ‘Gunners’ como el mejor de la historia del Arsenal.