Nacional
Subtel por detención en radio de Puerto Varas: no se busca coartar la libertad de expresión
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se refirió a la importancia y la obligatoriedad de cumplir con lo que establece la ley respecto a la radiodifusión, esto en el marco del allanamiento y posterior detención de trabajadores de una radio comunitaria en Puerto Varas.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Transportes se se√Īal√≥ que la secretar√≠a “no busca criminalizar ni coartar la libertad de expresi√≥n. Sin embargo, es importante remarcar que todas las personas o instituciones deben cumplir la ley, sin importar si son de origen comunitario o comercial”.

Lee también: Allanan radio comunitaria de Puerto Varas y detienen a trabajadores por no contar con documentación

En dicho contexto se indicó que Subtel tiene la obligación legal de fiscalizar cuando personas naturales o jurídicas denuncian el funcionamiento de una radio de manera ilegal, situación por la que personal de la PDI habría ingresado a la radio comunitaria La Voz de Nueva Braunau de Puerto Varas incautando equipos de la radioemisora debido a una infracción a la Ley de Telecomunicaciones.

Si bien las denuncias o fiscalizaciones que generen contravenciones a dicha ley son puestas por Subtel, por orden legal, en conocimiento del Ministerio P√ļblico, se se√Īal√≥ que se estar√≠a trabajando en eliminar la sanci√≥n penal por uso del espectro de radiodifusi√≥n sin autorizaci√≥n. Pese a que mientras esto no sea aprobado en el Congreso, se indic√≥ que ser√° obligatorio cumplir con la normativa vigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwp8
Tendencias Ahora