El tránsito vehicular en el Gran Concepción tuvo un comportamiento normal, sin grandes atochamientos, estimaron las autoridades en el primer día hábil de marzo. Para el miércoles, con el ingreso a clases de la mayoría de los establecimientos educacionales se espera una situación más complicada.

Problemas menores en el tránsito vehicular se registraron en el gran Concepción en este primer día hábil de marzo que marca el retorno a los trabajos y la sumatoria de más colegios en el ingreso a clases, aunque la mayoría lo hará el miércoles.

De todas formas se registraron algunos problemas de flujo vehicular, en calle Las Margaritas, en las afueras del colegio Concepción, también en el acceso a Lonco; en la costanera con esmeralda y en la plaza Acevedo.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sostuvo que la ausencia de grandes complicaciones obedeció a que las personas tomaron algunas medidas, como salir más temprano de la casa, y aprovechó de sumar otros consejos.

El comandante Julio Santelices, de la prefectura de carabineros de Concepción, se sumó a la evaluación positiva.

El seremi de transportes, César Arriagada, explicó que hubo fiscalizadores desde muy temprano en los puntos críticos y aprovechó de enviar un mensaje a los padres y apoderados, debido a la interrupción del tránsito fuera de los recintos educacionales.

Algunos datos; se estima que los vehículos particulares llevan en promedio 1,43 personas, por lo que viajar acompañado puede ser una buena alternativa.