Opinión
Senador Pizarro y crisis política: Desconfianza se ha trasladado a la presidenta Bachelet
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situación de Sebastián Dávalos, ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la presidenta Michelle Bachelet, sigue golpeando la popularidad de la mandataria.

Sin ir m√°s lejos, seg√ļn la encuesta Plaza P√ļblica Cadem, un 71% de los entrevistados no cree que Bachelet se haya enterado por la prensa de la cita que tuvo su hijo con el due√Īo del Banco de Chile, Andr√≥nico Luksic, cita que ten√≠a como fin gestionar un cr√©dito para la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Lee tambi√©n: 71% no cree que Bachelet se haya enterado ‚Äúpor la prensa‚ÄĚ de caso Caval

Jorge Pizarro, senador de la DC y candidato a presidente de dicho partido, dialogó con Expreso Bío Bío sobre la difícil situación que vive Michelle Bachelet.

“Hay un serio y grav√≠simo problema de credibilidad y confianza de la ciudadan√≠a en toda la actividad p√ļblica. Lo que es m√°s delicado, es que ahora por esta situaci√≥n grave que ha generado el hijo, esa desconfianza se ha trasladado a la figura presidencial“, declar√≥ el legislador.

Por esto declar√≥ que hay que abordar el tema del financiamiento de la pol√≠tica (caso Penta) y de los conflictos de intereses, esto en plena referencia a la situaci√≥n de D√°valos. “Se est√° generando un cuadro peligroso, muy injusto adem√°s porque se mete a todos en un mismo saco. Lo que se va generando es esta crisis de institucionalidad”.

Pizarro agreg√≥ que “me pareci√≥ muy oportuno que, a pesar de lo delicado, lo sensible, lo grave que ha sido para la presidenta, ella como corresponde a su rol y liderazgo ha sabido entender que aqu√≠ tiene que salir una propuesta potente” y que convoque a todos los sectores, para regular la relaci√≥n entre dinero y pol√≠tico.

Adem√°s, insisti√≥ en la idea de que el financiamiento de la pol√≠tica sea p√ļblico.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bwl2
Tendencias Ahora