La situación de Sebastián Dávalos, ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la presidenta Michelle Bachelet, sigue golpeando la popularidad de la mandataria.

Sin ir más lejos, según la encuesta Plaza Pública Cadem, un 71% de los entrevistados no cree que Bachelet se haya enterado por la prensa de la cita que tuvo su hijo con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, cita que tenía como fin gestionar un crédito para la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Lee también: 71% no cree que Bachelet se haya enterado “por la prensa” de caso Caval

Jorge Pizarro, senador de la DC y candidato a presidente de dicho partido, dialogó con Expreso Bío Bío sobre la difícil situación que vive Michelle Bachelet.

“Hay un serio y gravísimo problema de credibilidad y confianza de la ciudadanía en toda la actividad pública. Lo que es más delicado, es que ahora por esta situación grave que ha generado el hijo, esa desconfianza se ha trasladado a la figura presidencial“, declaró el legislador.

Por esto declaró que hay que abordar el tema del financiamiento de la política (caso Penta) y de los conflictos de intereses, esto en plena referencia a la situación de Dávalos. “Se está generando un cuadro peligroso, muy injusto además porque se mete a todos en un mismo saco. Lo que se va generando es esta crisis de institucionalidad”.

Pizarro agregó que “me pareció muy oportuno que, a pesar de lo delicado, lo sensible, lo grave que ha sido para la presidenta, ella como corresponde a su rol y liderazgo ha sabido entender que aquí tiene que salir una propuesta potente” y que convoque a todos los sectores, para regular la relación entre dinero y político.

Además, insistió en la idea de que el financiamiento de la política sea público.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: