Cuatro directores fueron seleccionados para dirigir diferentes establecimientos educacionales municipales en Los Ángeles, esto tras el proceso de Alta Dirección Pública que contó con la postulación de más de cien personas.

Así lo confirmó el director comunal de Educación de la comuna, Carlos Lang, quien valoró la convocatoria y transparencia del procedimiento que permitirá mejorar el servicio educativo en la capital provincial de Bio Bío.

Por ello, a partir de este lunes asumieron los docentes Yohana Illanes en la escuela 11 de Septiembre, Lucía Gallegos en La Leyenda, José Silva en Amanecer de Duqueco y Cristina Acuña en La Capilla, quienes mantendrán sus cargos por cinco años, donde serán evaluados anualmente según el cumplimiento de las metas de su plan de trabajo.

La autoridad explicó que aún esta pendiente el cargo de director en la escuela La Quebrada, luego que el docente seleccionado no aceptará por razones personales, por ello se mantendrá en el puesto la directora encargada, Angélica Del Canto.

Respecto a la continuidad de su cargo como director subrogante en la comunal de Educación, Carlos Lang aseguró que la terna está en la última etapa y que la decisión esta sujeta al sostenedor, el alcalde Esteban Krause.

El proceso de selección comenzó el pasado 19 de diciembre y terminó el 3 de febrero 2015, instancia donde se contó con la convocatoria de 107 postulantes.