Nacional
Seleccionan 4 directores para dirigir establecimientos municipales en Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro directores fueron seleccionados para dirigir diferentes establecimientos educacionales municipales en Los √Āngeles, esto tras el proceso de Alta Direcci√≥n P√ļblica que cont√≥ con la postulaci√≥n de m√°s de cien personas.

Así lo confirmó el director comunal de Educación de la comuna, Carlos Lang, quien valoró la convocatoria y transparencia del procedimiento que permitirá mejorar el servicio educativo en la capital provincial de Bio Bío.

Por ello, a partir de este lunes asumieron los docentes Yohana Illanes en la escuela 11 de Septiembre, Luc√≠a Gallegos en La Leyenda, Jos√© Silva en Amanecer de Duqueco y Cristina Acu√Īa en La Capilla, quienes mantendr√°n sus cargos por cinco a√Īos, donde ser√°n evaluados anualmente seg√ļn el cumplimiento de las metas de su plan de trabajo.

La autoridad explic√≥ que a√ļn esta pendiente el cargo de director en la escuela La Quebrada, luego que el docente seleccionado no aceptar√° por razones personales, por ello se mantendr√° en el puesto la directora encargada, Ang√©lica Del Canto.

Respecto a la continuidad de su cargo como director subrogante en la comunal de Educaci√≥n, Carlos Lang asegur√≥ que la terna est√° en la √ļltima etapa y que la decisi√≥n esta sujeta al sostenedor, el alcalde Esteban Krause.

El proceso de selección comenzó el pasado 19 de diciembre y terminó el 3 de febrero 2015, instancia donde se contó con la convocatoria de 107 postulantes.

Tendencias Ahora