Nacional
Rathgeb (RN): falta de forraje en la provincia de Malleco sería insostenible
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, calificó de insostenible la falta de forraje en la provincia de Malleco, asegurando que producto de ello se podría declarar zona de emergencia antes de la época invernal.

El parlamentario aseveró que los instrumentos que dispone el Ministerio de Agricultura no son suficientes para paliar el problema de fondo que atraviesan las comunas, por ello solicitó recursos para aumentar el forraje para los animales, ya que la situación sería insostenible, a su parecer.

De hecho, el diputado de RN dijo que se registra una baja en el precio del ganado, producto de la delgadez de los vacunos y caprinos, lo que repercute en la economía familiar.

Junto con ello, el pol√≠tico por el distrito n√ļmero 48 hizo ver que el d√©ficit h√≠drico podr√≠a llegar al 100 por ciento, lo que implicar√≠a declarar antes del periodo invernal zona de emergencia por la falta de alimentos.

Esta situación afectaría a las comunas de Traiguén, Lumaco, Renaico, Purén, Los Sauces, Ercilla, Angol y Collipulli, en la zona norte de Malleco, además de Curacautín, Lonquimay, Chol Chol, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwny
Tendencias Ahora