Diversas denuncias fueron presentadas por el presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, quien acusa malos tratos laborales a docentes en la zona, situación que según el dirigente, responde a la falta de fiscalización del campo educacional.

Como una “transgresión grave” fue calificada la negación de firma de asistencia de algunos docentes en zonas como Quilpué y San Felipe, por el presidente del gremio de profesores en la región de Valparaíso, Alfonso Godoy, quien señaló que estas irregularidades se hacen presente en el campo educacional por falta de fiscalización.

Problemáticas que buscan ser abordadas en la reunión agendada para el 12 de marzo, entre el gremio y las autoridades de Trabajo y Educación en la región. Esto para coordinar y activar un convenio de colaboración, acordado entre las seremis y el magisterio.

Godoy encendió las luces de alerta al señalar que a docentes de Quilpué se les negó la firma de asistencia, lo que se suma a la situación que viven profesores en San Felipe, a quienes no se les ha reconocido su titularidad.

Casos que podrían ser calificados como un “no otorgamiento del trabajo convenido”, tras ser constatados por medio de las fiscalizaciones pertinentes, según señaló el propio director del Trabajo en la región de Valparaíso, Jorge Andreucic, quien también se refirió a la funcionalidad del convenio establecido con las autoridades de educación y dirigentes del gremio docente.

El presidente del Colegio de Profesores en la zona, señaló que espera que estas situaciones sean solucionadas en este tipo de instancias, sin embargo, Godoy reiteró su descontento frente al anuncio realizado por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre el envío del proyecto de ley de carrera docente al Congreso, hecho ante el cual el representante de los profesores a nivel regional declaró sentirse desmoralizado.