Las autoridades de la Salud en Los Lagos, decidieron levantar la alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt, tras la llegada de precipitaciones.

La lluvia que cayó esta jornada disminuyó la concentración de partículas de humo que se encontraban en el aire, a causa de los incendios forestales en la ciudad, situación que permitió descontaminar el ambiente y levantar la alerta sanitaria.

Al respecto Fabiola Jaramillo, directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, señaló que las precipitaciones tienen un efecto positivo para la contaminación, ya que logra decantar el material particulado que se emite con la combustión del humo.

Por su parte la seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, agregó que los niveles de partículas en suspensión están bajo los niveles que permiten decretar alertas de emergencia o pre emergencia, por ello se decidió levantar la alerta en Puerto Montt.

Ambas autoridades coincidieron e hicieron un llamado a la comunidad al autocuidado, ya que pese a la llegada de las lluvias y a que los focos incendiarios están controlados, estos continúan generando humo, lo que podría afectar a las personas con problemas respiratorios.