La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a cuatro personas en el marco de la operación “Las Sirenas”.

El líder y financista del grupo fue detenido en la comuna de Limache y los otros tres individuos, en la ruta a la altura de Tongoy.

Cabe mencionar que desde hace tres meses comenzó la investigación de una nueva modalidad de narcotráfico, consistente en el uso de vehículos acondicionados como carros de Bomberos para transportar droga sin interrupciones en la ruta.

Esta investigación fue realizada en conjunto por la PDI y la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

En el marco de la operación se incautaron 489 kilos de marihuana, 60 kilos de pasta base y 60 de cocaína, avaluados en 3.197 millones de pesos.

Además, se incautaron seis armas de fuego, tres en el carro bomberil y las otras tres en el domicilio del líder de la banda.

El móvil utilizado para el tráfico de drogas había sido acondicionado para tener la apariencia de un vehículo de emergencia. Y cuando fue interceptado en la ruta, llevaba la sirena y la baliza encendidas con el fin de evitar controles.

El próximo miércoles se efectuará la formalización de cargos en contra de los cuatro individuos.