Durante cinco meses se extenderá el estudio arqueológico en el Fuerte Histórico de Nacimiento, análisis que será fundamental para la construcción de un parque urbano a partir del 2016.

Recordemos que en mayo del 2014 la Presidenta Michelle Bachelet anunció que ésta será una de las dos comunas de la provincia de Bio Bío que se verá beneficiada con la iniciativa que busca generar nuevos espacios verdes de recreación para las familias chilenas.

Es así como durante los últimos días el coordinador nacional del programa visitó la comuna alfarera, donde recorrió el lugar escogido. Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Inostroza, quien detalló que el entorno del fuerte histórico será mejorado gracias a este proyecto.

Para que este proyecto cuente con recomendación técnica y se aprueben los mil 200 millones de pesos de inversión, debe realizarse un estudio arqueológico el que se extenderá por cinco meses, por lo que están a la espera de la asignación de un profesional, subrayó el edil.

Esta iniciativa será parte de un proyecto más ambicioso, que según Inostroza busca unir ambos puentes a orillas del río Vergara. El jefe comunal aseguró que todas las modificaciones que se efectúen a este monumento histórico contarán con la participación de la comunidad.

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento

Municipalidad de Nacimiento