Nacional
MOP haría trato directo para recontratar a empresa para que construya el Teatro Regional del Bío Bío
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trato directo ser√≠a el formato que emplear√° el Ministerio de Obras P√ļblicas para recontratar a una empresa que construya el Teatro Regional. Mientras este lunes el alcalde de Coronel llegar√° a la Contralor√≠a, por lo que califica de recursos malversados.

Luego que la empresa Serinco Ingenier√≠a y Construcciones renunciara a continuar con la construcci√≥n del Teatro Regional, el Ministerio de Obras P√ļblicas determin√≥ entregar los antecedentes a la Contralor√≠a, para que autoricen el t√©rmino de contrato.

El director regional de Arquitectura, Julian Corbett, explicó que estudian aplicar multas a la empresa, pero que ahora lo que les preocupa es que llegue el visto bueno del ente contralor, para luego decidir si hacen trato directo o vuelven a licitar, aunque todo indica que emplearán el primer mecanismo.

En tanto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, ratificó que concurrirá a la Contraloría, porque aseguró que hubo malversación de recursos.

El Teatro Regional tiene un presupuesto total superior a los 15 mil millones de pesos y ahora el Ministerio optaría por entregar la obra a la empresa Echeverría Izquierdo, que deberá construir seis mil metros cuadrados, para el nuevo Teatro Regional.

Tendencias Ahora