Nacional
Mineduc abre segunda postulación a becas de arancel y crédito del Fondo Solidario
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se inici√≥ un segundo proceso de postulaci√≥n a becas de arancel y al cr√©dito del Fondo Solidario para estudiantes que ingresan a su primer a√Īo de educaci√≥n superior este 2015.

El plazo se extenderá hasta el 20 de marzo y de este podrán participar tanto aquellos jóvenes que no postularon en el proceso de noviembre de 2014, como los más de 34 mil alumnos que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para lo que se requiere en primer lugar ingresar a www.becasycreditos.cl

Para acceder a estos beneficios es fundamental que el alumno esté matriculado o se matricule en una institución de Educación Superior, y realice entre marzo y abril su acreditación socioeconómica, presentando en la misma casa de estudios la documentación que respalde sus antecedentes personales y los ingresos de su grupo familiar.

En esta instancia los estudiantes podrán optar a seis becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario.

De igual forma comenzó la postulación a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar y se mantiene vigente la inscripción a las Beca Vocación de Profesor Pedagogías y Beca de Reparación.

Recordemos que ya el pasado 18 de febrero, el Mineduc asign√≥ m√°s de 113 mil ayudas estudiantiles para los alumnos que realizaron su postulaci√≥n en noviembre del 2014. Del total, 107 mil beneficios corresponden a nueve becas de arancel, las cuales presentan un crecimiento de un 27,7% respecto al 2014, es decir, 23.288 ayudas m√°s de las asignadas el a√Īo pasado.

De todas maneras, quienes participaron del proceso y no fueron beneficiados, tendrán derecho a repostular hasta el próximo 10 de marzo en el mismo sitio.

Tendencias Ahora