Tal como lo había adelantado BioBioChile, el actor Gonzalo Valenzuela es la nueva contratación del Área Dramática de Mega.

Así lo confirmó la estación privada a través de un comunicado, donde indicaron que el actor, que recientemente cosechó éxitos con el musical de Peter Pan, se integró a contar de esta semana al grupo de actores que desde enero de 2014 está dando vida al nuevo departamento de ficción liderado por María Eugenia Rencoret.

“Valenzuela estará por los próximos años como rostro estable de las teleseries de Mega, y su primer desafío será protagonizar la próxima apuesta vespertina que sucederá a “Pituca sin Lucas”. En este mismo proyecto, además, están los actores María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Simón Pesutic, Claudio Arrendondo, Fernando Larraín, Solange Lackington, Ignacio Achurra y Maricarmen Arrigorriaga, entre otros”, señalaron desde Mega.

Cabe destacar que Gonzalo Valenzuela dio sus primeros pasos en su carrera televisiva en 2001 cuando debutó en la teleserie “Piel Canela”, de Canal 13. Pero fue recién en 2003 que su nombre se hizo reconocido en la escena con el rol de Adán Mercader en la teleserie “Machos”. En paralelo también fue abriéndose paso en las tablas con la obra de teatro “Sinvergüenzas”.

En 2005 decidió ampliar su carrera en Argentina, país donde se radicó y realizó producciones como “Doble vida” y el “Tiempo no para”. Ese mismo año fundó en Chile el Centro Mori, junto a Benjamín Vicuña y Cristóbal Vial.

Su camino en Argentina continuó prolífico ampliando sus proyectos en diversas teleseries, series y películas, siendo la última “Sola Contigo”, de Alberto Lecci, estrenada en Argentina en 2013 y el año pasado en Chile. Pero durante su trayectoria, Gonzalo Valenzuela no sólo ha incursionado en el mundo de la actuación, sino que también en el de la animación, el boxeo y el póker. Esta última actividad es el que lo lleva a animar el programa “Somos Póker” del canal Fox Latinoamérica, donde recorre Latinoamérica mostrando los principales torneos.

En 2013 decidió volver a Chile realizando para TVN las teleseries nocturnas “Socias” (2013) y “No Abras la Puerta” (2014). En el ámbito teatral y después de seis años sin subirse a las tablas, participa del montaje “El Feo”, obra dirigida por Andrés Céspedes y donde compartió papeles con Diego Muñoz, Nicolás Saavedra y Andrea García Huidobro.

Recientemente también se transformó en el Capitán Garfio en el musical “Peter Pan”.

Los otros rostros que emigraron desde TVN

Recordemos que Valenzuela no es el único que deja la estación estatal para irse a Mega. También lo hicieron María Gracia Omegna, Álvaro Morales y Andrés Velasco.