TV y Espect√°culo
Mega confirma contratación de Gonzalo Valenzuela para protagonizar próxima teleserie vespertina
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo hab√≠a adelantado BioBioChile, el actor Gonzalo Valenzuela es la nueva contrataci√≥n del √Ārea Dram√°tica de Mega.

Así lo confirmó la estación privada a través de un comunicado, donde indicaron que el actor, que recientemente cosechó éxitos con el musical de Peter Pan, se integró a contar de esta semana al grupo de actores que desde enero de 2014 está dando vida al nuevo departamento de ficción liderado por María Eugenia Rencoret.

“Valenzuela estar√° por los pr√≥ximos a√Īos como rostro estable de las teleseries de Mega, y su primer desaf√≠o ser√° protagonizar la pr√≥xima apuesta vespertina que suceder√° a “Pituca sin Lucas”. En este mismo proyecto, adem√°s, est√°n los actores Mar√≠a Gracia Omegna, Francisca Imboden, Sim√≥n Pesutic, Claudio Arrendondo, Fernando Larra√≠n, Solange Lackington, Ignacio Achurra y Maricarmen Arrigorriaga, entre otros”, se√Īalaron desde Mega.

Cabe destacar que Gonzalo Valenzuela dio sus primeros pasos en su carrera televisiva en 2001 cuando debut√≥ en la teleserie “Piel Canela”, de Canal 13. Pero fue reci√©n en 2003 que su nombre se hizo reconocido en la escena con el rol de Ad√°n Mercader en la teleserie ‚ÄúMachos‚ÄĚ. En paralelo tambi√©n fue abri√©ndose paso en las tablas con la obra de teatro ‚ÄúSinverg√ľenzas‚ÄĚ.

En 2005 decidi√≥ ampliar su carrera en Argentina, pa√≠s donde se radic√≥ y realiz√≥ producciones como ‚ÄúDoble vida‚ÄĚ y el ‚ÄúTiempo no para‚ÄĚ. Ese mismo a√Īo fund√≥ en Chile el Centro Mori, junto a Benjam√≠n Vicu√Īa y Crist√≥bal Vial.

Su camino en Argentina continu√≥ prol√≠fico ampliando sus proyectos en diversas teleseries, series y pel√≠culas, siendo la √ļltima ‚ÄúSola Contigo‚ÄĚ, de Alberto Lecci, estrenada en Argentina en 2013 y el a√Īo pasado en Chile. Pero durante su trayectoria, Gonzalo Valenzuela no s√≥lo ha incursionado en el mundo de la actuaci√≥n, sino que tambi√©n en el de la animaci√≥n, el boxeo y el p√≥ker. Esta √ļltima actividad es el que lo lleva a animar el programa ‚ÄúSomos P√≥ker‚ÄĚ del canal Fox Latinoam√©rica, donde recorre Latinoam√©rica mostrando los principales torneos.

En 2013 decidi√≥ volver a Chile realizando para TVN las teleseries nocturnas ‚ÄúSocias‚ÄĚ (2013) y ‚ÄúNo Abras la Puerta‚ÄĚ (2014). En el √°mbito teatral y despu√©s de seis a√Īos sin subirse a las tablas, participa del montaje “El Feo”, obra dirigida por Andr√©s C√©spedes y donde comparti√≥ papeles con Diego Mu√Īoz, Nicol√°s Saavedra y Andrea Garc√≠a Huidobro.

Recientemente tambi√©n se transform√≥ en el Capit√°n Garfio en el musical ‚ÄúPeter Pan‚ÄĚ.

Los otros rostros que emigraron desde TVN

Recordemos que Valenzuela no es el √ļnico que deja la estaci√≥n estatal para irse a Mega. Tambi√©n lo hicieron Mar√≠a Gracia Omegna, √Ālvaro Morales y Andr√©s Velasco.

Tendencias Ahora