Nacional
La Araucanía se mantiene con Alerta Amarilla por incendios mientras reserva Nalcas resulta afectada
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes se levantó la Alerta Roja y se decretó Alerta Amarilla para La Araucanía por los incendios forestales que afectan a la región.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por el departamento de manejo del fuego de Conaf Araucan√≠a, los incendios forestales que se desarrollan en la zona se encuentran en su mayor√≠a controlados, a excepci√≥n del incendio en la ‚ÄúReserva Nacional Nalcas Lolco‚ÄĚ en la comuna de Lonquimay que se mantiene activo.

Debido a lo anterior, las autoridades han decidido levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla para la región de La Araucanía, pero mantener la Alerta Roja para la comuna de Lonquimay por incendios forestales, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El director regional de Conaf, Mario Acu√Īa, dijo que el incendio en la Reserva Nacional afecta una superficie de 1,2 hect√°reas de araucarias, lenga y coihue.

En este √ļltimo lugar se encuentran trabajando dos brigadas terrestres de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, con el apoyo a√©reo de un avi√≥n cisterna y un helic√≥ptero.

Con la declaración de la Alerta Amarilla las autoridades buscan mantener alistados los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado, con el objeto de evitar que el fuego crezca en extensión y severidad.

Tendencias Ahora