La tarde de este lunes se levantó la Alerta Roja y se decretó Alerta Amarilla para La Araucanía por los incendios forestales que afectan a la región.

De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de manejo del fuego de Conaf Araucanía, los incendios forestales que se desarrollan en la zona se encuentran en su mayoría controlados, a excepción del incendio en la “Reserva Nacional Nalcas Lolco” en la comuna de Lonquimay que se mantiene activo.

Debido a lo anterior, las autoridades han decidido levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla para la región de La Araucanía, pero mantener la Alerta Roja para la comuna de Lonquimay por incendios forestales, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El director regional de Conaf, Mario Acuña, dijo que el incendio en la Reserva Nacional afecta una superficie de 1,2 hectáreas de araucarias, lenga y coihue.

En este último lugar se encuentran trabajando dos brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal, con el apoyo aéreo de un avión cisterna y un helicóptero.

Con la declaración de la Alerta Amarilla las autoridades buscan mantener alistados los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado, con el objeto de evitar que el fuego crezca en extensión y severidad.