La Fenats mantiene ocupada la Dirección del Servicio de Salud Arauco, acusan despidos injustificados y el no cumplimiento de los acuerdos que los directivos de la repartición tomaron con el Gremio. Desde el Servicio se informó que todo está en regla.

Desde muy temprano los dirigentes regionales de la Fenats se trasladaron hasta Lebu para tomarse el Servicio de Salud Arauco y reclamar por los despidos que consideran injustificados.

El presidente regional del gremio, Jorge Figueroa, dijo que los despidos que se realizaron a fines del 2014 no tienen justificación y puso como ejemplo al Hospital Regional de Concepción.

El director de la repartición, Víctor Valenzuela, aseguró que todas las desvinculaciones estuvieron en regla, que se informó al Ministerio de Salud, a la Gobernación y a la Intendencia, por lo que dijo que la ocupación de la Dirección del Servicio con asiento en Lebu, es injusta.

Los dirigentes de la Fenats no descartaron radicalizar su protesta hasta que se reintegre a los funcionarios que fueron desvinculados, especialmente los del Hospital Kallvu Llanka de Cañete.