Nacional
Estudiantes no descartan movilizaciones ante alza de tarifa escolar en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionaron los dirigentes estudiantiles ante la alza de la tarifa escolar del transportes p√ļblico en el Gran Concepci√≥n, rechazando tajantemente la medida.

A partir de ello es que la Federación de Estudiante Secundarios de Concepción volvió a instalar la discusión sobre la mesa, solicitando al seremi de Transportes una reunión para discutir el hecho.

En la instancia, realizaron una invitaci√≥n a la autoridad a generar una mesa de trabajo para revertir la situaci√≥n que, seg√ļn se√Īalaron, afectar√≠a a miles de estudiantes y sus familias, entendiendo que esto ir√≠a en contra de uno de los principales puntos a lograr, es decir, la gratuidad del transporte p√ļblico.

A raíz de esto es que se han encendido las alarmas, ya que incluso no descartarían movilizaciones a partir de la próxima semana.

Por ahora, los estudiantes secundarios indicaron que prima el diálogo, razón por la cual reiteraron el llamado a las autoridades a generar una mesa de trabajo que permita buscar puntos de encuentro que eviten futuras movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwm0
Tendencias Ahora