Cerca de las 13:00 horas del domingo, una niña de tres años de edad falleció instantáneamente al ser atropellada por una camioneta en un estacionamiento en el balneario de Tongoy, región de Coquimbo.

Carabineros explicó que, al intentar retroceder su vehículo, el conductor de la camioneta se percata de un “desnivel” en el terreno, por lo que desciende del móvil y encuentra a la pequeña atropellada.

Las primeras pericias arrojaron que la menor, quien se encontraba de vacaciones en el balneario junto a su familia, habría aprovechado el descuido de una tía para alejarse y correr hacia la zona de estacionamientos.

El fatal accidente abre la discusión acerca de la seguridad que existe para peatones y automovilistas, sobre todo en los sectores más concurridos del balneario.

El delegado Municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela,lamentó el accidente y expresó su apoyo y solidaridad a la familia de la niña fallecida.

Además, Valenzuela afirmó que la zona en que ocurrió el hecho -el ingreso al muelle- tiene un alto flujo vehicular y está debidamente señalizado, especialmente en las zonas de estacionamientos.

A pesar de ello, Valenzuela señala que en dicha zona, así como en otros puntos del balneario, la gente camina por la acera o la calle y no por las veredas, lo cual la expone a accidentes.

“Lo hemos evaluado y analizado como Delegación y nos hemos encontrado con eso, que la gente, particularmente en época estival, camina por la calle y no por la vereda”, expresó Valenzuela y agregó que el sector en el cual sucedió el hecho admite circulación de vehículos a baja velocidad.