Nacional
Cadem: 71% de los chilenos no cree que Bachelet se haya enterado “por la prensa” de caso Caval
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima encuesta Plaza P√ļblica Cadem, correspondiente a la semana del 21 al 27 de febrero, revel√≥ los efectos que el caso Caval tuvo sobre la imagen de la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, renunció a la Dirección Sociocultural de la Presidencia tras conocerse el multimillonario negocio de tierras efectuado por la empresa Caval, de la cual es socia su esposa y nuera de Bachelet, Natalia Compagnon.

En ese sentido, entre quienes vieron las declaraciones de Michelle Bachelet en la conferencia de prensa (62%) donde habl√≥ sobre el esc√°ndalo, 70% consider√≥ “insuficiente” su explicaci√≥n y 28% la estim√≥ suficiente.

Adem√°s, 71% afirm√≥ que no le creyeron cuando dijo que se enter√≥ “por la prensa” del negocio y 27% le cree.

Con este caso como causa principal, la aprobación de la presidenta alcanzó 36% en promedio durante febrero y 50% de desaprobación, lo que la ubica entre sus peores niveles de aprobación durante este mandato.

En tanto, espec√≠ficamente en la √ļltima semana de febrero lleg√≥ a 31% su aprobaci√≥n y 56% su desaprobaci√≥n.

Sobre la raz√≥n de su respuesta, 34% de los encuestados los encuestados sostuvo que “no me gusta la presidenta y creo que ha hecho un mal gobierno”, mientras que 27% expres√≥ que “me gusta la presidenta, pero creo que ha hecho un mal gobierno”.

Respecto al gabinete ministerial, 57% desaprueba el desempe√Īo que han tenido los ministros de Bachelet, mientras que 27% lo aprueba.

Entre otros resultados, la Reforma Tributaria registró 31% de apoyo mientras que 50% no la respaldó, y en la Reforma Educacional, 36% de manifestó de acuerdo y 54% en desacuerdo. En ambos casos disminuyó su aprobación ciudadana respecto a las otras semanas de febrero.

Tendencias Ahora