Nacional
Transantiago y Metro aplicar√°n serie de medidas ante inicio de marzo
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paradero 14 de Vicu√Īa Mackenna y los desv√≠os en la Rotonda P√©rez Zujovic ser√°n algunos de los puntos m√°s conflictivos durante la hora punta de la ma√Īana de este lunes.

Nuevas v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico, 54 puntos adicionales de recarga de la tarjeta Bip, revisi√≥n del estado de congesti√≥n a trav√©s de la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito y desde el Centro de Monitoreo del Transantiago, son algunas de las medidas que se implementar√°n para ma√Īana en la capital.

Lee también: Metro anuncia medidas para evitar problemas ante incremento de pasajeros

Todo esto dentro del plan de contingencia para enfrentar el Super Lunes, cuando se reactive el alto flujo vehícular en Santiago, con el ingreso de los alumnos a clases y el regreso de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que habrá congestión y que es importante pedirle a la ciudadanía que evite rutas con obras, informándose con anticipación de los cambios en sus habituales recorridos.

El Seremi Metropolitano de Transporte, Mat√≠as Salazar, se√Īal√≥ que se aumentar√° la frecuencia de sus buses en un 23 por ciento, lo que se traduce en m√°s de mil buses extras en las calles.

Mientras que el coronel de Carabineros, Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tr√°nsito y Carreteras, anunci√≥ que se reforzar√° la labor en la ciudad para la ma√Īana del lunes, con m√°s de 150 efectivos para controlar el tr√°nsito.

En ese sentido llamó a recordar los sectores con posible congestión por obras viales en desarrollo, junto con recomendar que al menos durante los primeros días se busquen alternativas al uso del automóvil.

Tendencias Ahora