Jorge Tarud calificó como una “desfachatez y una patudez” los emplazamientos de La Alianza, quienes solicitan que la presidenta Michelle Bachelet pida perdón por la polémica en la que se vio envuelto su hijo Sebastián Dávalos.

“En primer lugar cabe señalar de que lo primero que hizo la Presidenta Bachelet al volver de sus vacaciones fue referirse al caso de su hijo Sebastián Dávalos. La presidenta señaló claramente que para ella estos hechos de los cuales no tenía conocimiento fueron muy dolorosos y, en consecuencia, aceptó la renuncia al cargo que tenía su hijo”, declaró el diputado.

En ese sentido, el parlamentario precisó que Bachelet “asumió esta situación como corresponde a un Jefe de Estado y, en consecuencia, ha instruido a sus ministros a enviar un proyecto de ley que sancione drásticamente la relación entre política y negocio”.

Por esta razón, Tarud fue enfático en señalar que “me parece una desfachatez y una patudez que la derecha chilena, que atraviesa por los peores momentos de su historia por sus actos de corrupción que involucran a la UDI y a Renovación Nacional”.

Además de aquello, en opinión del legislador del PPD la derecha “nunca ha pedido perdón por los crímenes cometidos en contra de chilenos por parte de una dictadura en donde ellos fueron parte activa y en donde miles de chilenos fueron asesinados, torturados y exiliados”.