Nacional
Sólo un caso de virus hanta se ha registrado en la provincia de Bío Bío durante 2015
Publicado por: Sebastián Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caso de virus hanta se ha presentado en lo que va de temporada en la provincia de B√≠o B√≠o. El hombre de Los √Āngeles se encuentra internado en el recinto asistencial doctor Victor R√≠os Ru√≠z.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Salud en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Mauricio Careaga, quien se√Īal√≥ que en lo que va del a√Īo s√≥lo se ha atendido un caso de virus hanta en la provincia.

Se trata de un hombre de 61 a√Īos, agricultor que realizaba limpieza en canales de regad√≠o. El infectado con el virus, evoluciona positivamente, por lo que est√° saliendo de la zona de riesgo.

El seremi destac√≥ varios cuidados que se debe tener para evitar contagiarse de hanta. Uno de los principales puntos es ventilar los hogares antes de ingresar a las casas que no son ocupadas durante el a√Īo, guardar la comida en envases herm√©ticos, en sectores rurales caminar por senderos habilitados y no internarse en bosques densos o matorrales.

Además, la autoridad indicó que es importante seguir estas indicaciones pues no hay vacunas contra el virus, por lo que llevar a cabo estas acciones son la mejor medida preventiva.

Cabe mencionar que en la región hay confirmado tres casos de virus hanta, más uno en proceso de estudio.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwjd
Tendencias Ahora