El portero chileno Claudio Bravo acaparó los elogios de la prensa hispana esta jornada, luego de su buena actuación del pasado sábado frente al Granada por La Liga.

El meta y capitán de la selección chilena se lució ante el equipo de Manuel Iturra, en especial con una gran respuesta ante un remate ajustado de Javi Márquez en el minuto 41′, que pudo haber igualado la cuenta entre ambos clubes.

Lee también: VIDEO | La atajada de Bravo que destacó en victoria del Barcelona ante el Granada

El formado en Colo Colo voló y se estiró al máximo para sacar con sus dedos el ‘disparo’, lo que ha provocado el reconocimiento generalizado de los medios españoles.

En este sentido, el diario Marca de Madrid tituló en una nota de la mencionada acción que “una estirada imposible de Bravo evitó el empate”.

Además, la crónica resalta que “el chileno evitó el empate poco antes del descanso y el Barça se fue a vestuarios con ventaja en el marcador”.

“Hay jugadas que cambian partidos. Corría el minuto 41 de partido en Granada cuando Claudio Bravo se estiró lo imposible para desviar un gran zurdazo de Javi Márquez desde la frontal”, se añade.

Por otro lado, el Mundo Deportivo calificó la actuación del portero como “impecable”, especificando que “con Rakitic fue el mejor, de largo”.

“El meta chileno evitó el 1-1 con un paradón a Márquez y, en general, ofreció mucha seguridad a una defensa que no se la dio a él”, explica el 1 x 1 del medio catalán.

En tanto, Diario Sport elaboró una nota especial del chileno, la que encabezó como “se puede confiar en Bravo”.

“El guardameta sacó una mano prodigiosa a un remate de Javi Márquez desde la frontal. Esa mano pudo haber cambiado totalmente el designio del encuentro”, elogia Sport.

“Parece que el FC Barcelona ha encontrado en Claudio Bravo un portero de garantías después de que la marcha de Victor Valdés volviera a dejar al club con la incertidumbre y el miedo a la dura travesía que caracterizó la portería del Barça hasta que llegara el de Hospitalet”, concluye el portal.