El escolta estrella de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, fue sometido a una cirugía facial para reparar su fracturada mejilla derecha, y se perderá el partido del domingo de la NBA con Los Angeles Lakers.

Oklahoma City Thunder confirmó este sábado la operación de Westbrook, un día después de que el jugador se lesionara en los últimos segundos de la derrota de 115-112 ante los Portland Trail Blazers.

Westbrook recibió un codazo inadvertido de su compañero Andre Roberson y fue llevado a un hospital de Portland.

El gerente general de los Thunder, Sam Presti, dijo que la operación realizada en Los Ángeles fue necesaria para reparar “una fractura en el arco cigomático de su mejilla derecha” y dijo que Westbrook va a ser evaluado nuevamente la próxima semana.

Los próximos juegos para Oklahoma City después del domingo serán en casa contra Filadelfia el miércoles, y en Chicago el próximo jueves.

Westbrook está promediando 26,5 puntos, 8,1 asistencias y 6,8 rebotes en 45 partidos esta temporada.

Sus 31,2 puntos; 9,1 rebotes y 10,3 asistencias para el mes de febrero lo convirtieron en el primer jugador en lograr estas cifras en un mes calendario, desde que el legendario astro Oscar Robertson las consiguiera en 1960.