Junto a una carta de respaldo fueron enviadas las 1371 firmas que logró reunir el Movimiento Laico Ola, en una campaña realizada por el centro de Osorno. El objetivo de la iniciativa, es que el papa Francisco reconsidere la nominación de Juan Barros como Obispo de la Diócesis de la ciudad, tras los antecedentes que lo vinculan con Fernando Karadima.

Así lo afirmó el vocero del movimiento, Juan Carlos Claret, quien explicó que para mayor prontitud la carta y las firmas fueron digitalizadas para ser enviadas por correo electrónico, y que este lunes las firmas originales serán despachadas por conducto regular.

Claret dijo que este proceder del Movimiento Laico, es porque nunca recibieron una respuesta de la jerarquía de la iglesia cuando elevaron las solicitudes correspondientes, pidiendo explicaciones de por qué el nombramiento de Barros como obispo de Osorno, por lo mismo quieren llegar de manera directa.

El vocero aseveró que está convencido que el papa Francisco nunca recibió todos los antecedentes de Juan Barros, porque de ser así, jamás lo hubiera nombrado como obispo de la Diócesis de Osorno. Esperan que con el envío de la misiva, se reconsidere el nombramiento de Barros.