Nacional
Ministerio P√ļblico formalizar√° a comuneros por hurto de madera en Ca√Īete
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los mapuche que este lunes ser√°n formalizados por hurto de madera en el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete, buscar√° desacreditar la versi√≥n que los carabineros entregaron a la Fiscal√≠a contra Gast√≥n Antileo y Mart√≠n Marileo. El abogado Pelayo Vial adelant√≥ igualmente que rechazar√°n eventuales medidas cautelares.

Gast√≥n Antileo y Mart√≠n Marileo, miembros de la comunidad Antonio Paillao, resultaron con graves heridas de bala durante el operativo de Carabineros que a fines de enero los habr√≠a sorprendido cuando supuestamente robaban madera en un predio forestal en Tir√ļa.

La recuperaci√≥n por la p√©rdida de un ojo sufrida por Antileo y la lesi√≥n en la pierna de Marileo hab√≠an pospuesto la formalizaci√≥n del Ministerio P√ļblico, tr√°mite que finalmente concretar√° este lunes en Ca√Īete el fiscal Juan Y√°√Īez.

El defensor Pelayo Vial adelantó lo que será el principal argumento para buscar la absolución de los comuneros: el cuestionamiento a la versión de los funcionarios policiales.

Esas lesiones por disparos fueron informadas por la Corte Suprema a la Fiscalía, pidiendo una investigación en relación a la actuación policial.

Para el vocero de la comunidad ind√≠gena, Pedro Marileo, es parad√≥jico que los mismos carabineros que denuncian a los dos mapuche sean los mismos que el Ministerio P√ļblico deber√° investigar.

La defensa de Antileo y Marileo adelantó que se opondrá a la posible solicitud de medidas cautelares por parte de la Fiscalía, insistiendo en la inocencia de los cargos que serán imputados.

Tendencias Ahora