El esperado y comentado debut de Jorge González en Lollapalooza tendrá que seguir esperando. El cantante decidió cancelar su presentación debido a que aún se está recuperando del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 7 de febrero.

El músico se encuentra actualmente realizando una intensa terapia para poder superar las consecuencias del accidente, las que han sido mucho más complejas de las esperadas por lo que requerirá más tiempo de tratamiento, así lo consigna diario La Tercera.

“Superado el difícil trance por el que atravesó con el infarto cardiovascular agudo, algo que fue bastante más grave y complejo de lo que se pensó inicialmente, Jorge González comienza lentamente a planificar su recuperación. Esta no va a ser sencilla y lo va a mantener alejado de los escenarios por al menos tres meses más, como mínimo”, señaló a la publicación el mánager de González, Alfonso Carbone.

Carbone agrega que “se especula por parte de los especialistas que están a cargo, los mejores de Chile sin dudas, que la recuperación va a ser completa y que en un futuro no muy lejano volveremos todos a ver y a disfrutar del mejor Jorge González. Su retorno a los escenarios va a ser en plena forma, en el 100% de su potencial. Lamentamos profundamente no poder estar en Lollapalooza, pero un artista como él no va a poder presentarse si no está en las mejores condiciones, y por ahora eso no es posible, por lo que quedará pendiente para un futuro no muy lejano”.

Lee también: Emiten comunicado oficial sobre estado de salud de Jorge González tras accidente cerebrovascular

Pero no sólo el show de Lollapalooza se verá afectado, ya que el músico también se vio en la obligación de cancelar definitivamente la gira por el país que tenía agendada y que incluía 22 presentaciones. Los mismo ocurrirá con los shows “por algunos circuitos europeos en mayo y un puñado de recitales en Perú, Ecuador y Colombia”, se explica en el artículo.

Recordemos que Gonzalez fue internado en la Clínica Universitaria de Hualpén luego de una presentación en el Festival de Nacimiento a principios de febrero. El cantante había mostrado un comportamiento irregular durante su actuación, donde incluso llegó a tener problemas motrices.

En el centro asistencial fue detectado el accidente cerebrovascular leve (ACV), que según el equipo médico se debió a un alza de presión.

Sale González , entra Tijoux

Tras conocerse la noticia, los organizadores de Lollapalooza, decidieron que la mejor alternativa para ocupar el espacio dejado por el ex Los Prisioneros, era Ana Tijoux.

La intérprete se presentará el sábado 14 a las 21.45 horas