24 mil vehículos se espera que salgan de Valparaíso en dirección a la Región Metropolitana. Carabineros hace un llamado a los conductores a planificar el retorno con tiempo y a considerar las horas peak para evitar complicaciones en la ruta.

Un llamado a planificar con tiempo el viaje de retorno a la capital y a evitar los horarios punta, realizó el capitán Juan Escobar, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT.

Escobar indicó que ya han salido de la región 4.200 vehículos y han ingresado 3.500, estimando en 24 mil los vehículos, que se espera salgan durante esta jornada por la ruta 68 desde Valparaíso en dirección a la Región Metropolitana.

El peak de salida se espera para alrededor de la 17:00 horas, por lo que -en caso de ser necesario- se implementará un plan de contingencia que consiste en la aplicación del 3X1 en el tramo entre el cruce Algarrobo con el Túnel Zapata.

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en el trayecto.

En tanto en en el Troncal Sur -ruta que une Viña del Mar con Quilpué y que sirve como alternativa de salida de los veraneantes hacia Santiago por las rutas Lo Orozco, cuesta la Dormida y la ruta Panamericana- el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, junto a Carabineros iniciaron una fiscalización para generar conciencia en los conductores y así reducir el número de accidentes que se producen en esta época.

El llamado es a planificar el viaje con tiempo, evitando los horarios peak, a conducir con precaución por la ruta, evitando distracciones como el uso del celular y a llevar a los niños con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar tener que lamentar alguna tragedia en caso de accidente.