Cinco bodegas para almacenamiento de sustancias peligrosas construirá ENAP Bío Bío ubicadas en un solo sector de esta empresa, a un kilómetro de distancia de las viviendas, y buscan entregar mayor seguridad a los vecinos de Hualpén.

El proyecto para construir las bodegas independientes que almacenarán sustancias peligrosas, sustancias inflamables, gases tóxicos, gases inflamables, gases no inflamables y no tóxicos tiene como objetivo disminuir los riesgos ante una eventual emergencia para los vecinos que viven aledaños a la refinería.

La medida obedece a la entrada en vigencia en 2017 del decreto supremo número 78 sobre almacenamiento de sustancias químicas, el cual establece las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento de este tipo de material.

El gerente de la empresa, Patricio Estay, reconoció que durante años, estas bodegas se ubicaron frente a la población. Actualmente, estas dependencias se ubican a 150 metros de las viviendas de los habitantes y, de acuerdo a la Evaluación Ambiental del proyecto, se espera que ENAP Bío Bío inicie las obras en noviembre de este año.

Por último, la refinería ya inició conversaciones con los vecinos para informar de estas mejoras y también les comunicó sobre la mantención de las unidades de la planta, que parten este domingo.