Nacional
Bodegas de ENAP Bío Bío para almacenar materiales peligrosos estarán a 1 kilómetro de viviendas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco bodegas para almacenamiento de sustancias peligrosas construirá ENAP Bío Bío ubicadas en un solo sector de esta empresa, a un kilómetro de distancia de las viviendas, y buscan entregar mayor seguridad a los vecinos de Hualpén.

El proyecto para construir las bodegas independientes que almacenar√°n sustancias peligrosas, sustancias inflamables, gases t√≥xicos, gases inflamables, gases no inflamables y no t√≥xicos tiene como objetivo disminuir los riesgos ante una eventual emergencia para los vecinos que viven aleda√Īos a la refiner√≠a.

La medida obedece a la entrada en vigencia en 2017 del decreto supremo n√ļmero 78 sobre almacenamiento de sustancias qu√≠micas, el cual establece las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento de este tipo de material.

El gerente de la empresa, Patricio Estay, reconoci√≥ que durante a√Īos, estas bodegas se ubicaron frente a la poblaci√≥n. Actualmente, estas dependencias se ubican a 150 metros de las viviendas de los habitantes y, de acuerdo a la Evaluaci√≥n Ambiental del proyecto, se espera que ENAP B√≠o B√≠o inicie las obras en noviembre de este a√Īo.

Por √ļltimo, la refiner√≠a ya inici√≥ conversaciones con los vecinos para informar de estas mejoras y tambi√©n les comunic√≥ sobre la mantenci√≥n de las unidades de la planta, que parten este domingo.

Tendencias Ahora