El vigente campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este sábado en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en la que McLaren volvió a tener problemas mecánicos.

Hamilton completó una mejor vuelta al circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en 1:23.022, superando el tiempo de referencia logrado por la mañana por el brasileño Felipe Massa (Williams), con 1:23.262.

Massa había sido el más rápido en la tanda de ensayos del jueves y continúa transmitiendo buenas sensaciones.

“Tuvimos otro buen día, con más de 100 vueltas completadas. Llegamos al final de nuestro programa con buen tiempo y el coche ha respondido en estos tres días”, celebró el brasileño.

“El objetivo ahora es estar preparados para la primera carrera de la temporada, la de Melbourne, que es en lo que estoy pensando”, añadió. Fue su último día de entrenamientos de pretemporada y la siguiente vez que monte en su Williams será ya en Australia.

Pese al tiempo logrado con neumáticos superblandos, Hamilton se quedó a cerca de tres décimas del mejor tiempo logrado por su compañero alemán Nico Rosberg el viernes.

“En general, fue un buen día. El equipo ha hecho un buen trabajo para contar con todos los componentes aquí y hemos estado fuertes. Estamos en el mejor punto posible”, señaló Hamilton.

En una jornada en la que varios pilotos superaron las 100 vueltas al trazado catalán, la escudería McLaren volvió a tener problemas mecánicos, que impidieron rodar por la tarde al danés Kevin Magnussen, que apenas sumo una vuelta a las 38 que dio por la mañana.

Cuarto tiempo para Sainz Jr

Entre las sorpresas de la jornada estuvo el español Carlos Sainz Jr, hijo del que fuera dos veces campeón mundial de rallies, del mismo nombre. Con su Toro Rosso presentó el cuarto mejor registro del día y dio 132 vueltas.

También destacó Force India, con su nuevo VJM08 con motor Mercedes, estrenado el viernes y con el que pudo dar ya 108 vueltas este sábado, con el alemán Nico Hülkenberg al volante.

En Lotus, el francés Romain Grosjean consiguió el quinto mejor tiempo del día, tras dar 116 vueltas. El venezolano Pastor Maldonado tomará el relevo el domingo.

El domingo tendrán lugar los últimos ensayos de la pretemporada de Fórmula 1, igualmente en Montmeló. Después los monoplazas embarcarán el 6 de marzo con destino a Australia, donde el 15 de ese mes, en Melbourne, tendrá lugar la primera carrera de la nueva temporada.