Tras conocerse la existencia de un supuesto correo electrónico que vincularía al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, al caso Caval, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, afirmó que si bien todo indica que el mail es falso, esto no le resta gravedad al asunto, más bien lo agrava.

“La pregunta que uno se hace es ¿por qué en la empresa de los familiares de la presidenta Bachelet se falsifica o al menos ronda un mail que suplanta la identidad de un ministro? ¿Cuál sería el fin de tener un mail falsificado dentro de sus registros, cuando ellos están tratando de realizar un negocio en el cual requieren de la participación del MOP?”, planteó el diputado.

“Por qué –continuó- el ministro Undurraga no habla y se querella en contra de quienes resulten responsables y si quienes resulten responsables participan en la empresa de los familiares de Bachelet, bueno, que se haga justicia. No hay claridad respecto de las medidas que está tomando el ministro Undurraga”.

Lee también: Fiscalía inicia diligencias por falso correo que denunció Undurraga

Por otra parte, el diputado recalcó que tanto en el Gobierno como en la empresa Caval no han desmentido nuevos negocios que se publicaron en la revista Qué Pasa y que vienen rondando desde hace un tiempo.

“Prácticamente todos los negocios que conocemos de Caval requerían de decisiones de la autoridad. Para comprar predios de la Escuela Militar requerían decisión de la autoridad, para el tema del astillero, el negocio en San Carlos y la compra de predios en Machalí, también requerían decisión de la autoridad (…) Eso nos hace sospechar de manera más profunda de que acá hubo tráfico de influencias”, aseguró Edwards.

Edwards adelantó que evalúan iniciar acciones legales a raíz este correo, probablemente la primera quincena de marzo. “Este mail demuestra que el camino de la investigación de tráfico de influencias es un camino muy probable y nos hace tener mayor seguridad de que tenemos que presentar una querella por este delito, porque la información conocida, al menos, levanta suspicacias”, señaló.