Diversas reacciones surgieron luego de que este martes, el alcalde de Valdivia, denunciara que cuatro rótulas instaladas en el puente Cau Cau no eran las originales, por lo que éstas deberían ser reemplazadas retrasando la ejecución de la obra, y más tarde el Ministro Undurraga diera a conocer una nueva falla en uno de sus émbolos del brazo sur, impidiendo que éste se levante.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos expresó su indignación por la nueva falla detectada, obra que debía ser supervisada por la Dirección Nacional De Vialidad.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal, en entrevista con Radio Bío Bío aseguró que aunque maneje algunos datos, entregarán la información completa una vez recopilada, aunque haya que asumir los costos de decir la verdad.

Hoy el Ministerio de Obras Públicas debe emitir un informe técnico sobre el estado del Puente Cau Cau, tras sostener reuniones con la dirección de Vialidad y la empresa Constructora Azvi. La Marcha Blanca debía empezar a fin de mes, no estableciéndose aún una fecha para ello.