Manuel Pellegrini ya calienta el duelo de este martes ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions, y para ello repasó alguna de sus ideas, estilo de juego y filosofía dirigiendo a uno de los elencos protagonistas de la Premier League, el Manchester City.

El entrenador nacional detalló parte de su vida en una entrevista realizada a El País, en la previa del partido ante el elenco culé, quién los eliminó en estas instancias en la pasada edición del torneo europeo.

El Barcelona viene con un plantel renovado en comparación al equipo que jugó ante los ciudadanos el 2014, teniendo hoy en día a Luis Enrique como técnico, en reemplazo del argentino Gerardo Martino.

Pero Pellegrini cree que los cambios del conjunto azulgrana no está en su juego, sino en al calidad de sus jugadores. Además, el chileno se refirió al arbitraje argumentando que espera que no sucedan polémicas dentro del cotejo.

“Es diferente, pero la dificultad del Barça no está en su juego, está en la calidad de sus jugadores. Le agarramos en mejor situación que cuando el sorteo, pero aquello era un sorteo y el partido es el partido. Lo importante es el momento del partido y que las circunstancias sean diferentes a las del año pasado, que se decidió por una expulsión y un penal que lo dejó liquidado. Yo critique mucho al árbitro porque no fue penal”, sentenció

El estratega se refirió al poderoso tridente ofensivo que tendrán que enfrentar los defensas del City, aclarando que ya se le perdió a jugadores importantes del Barcelona, y comentó que sus jugadores no deberán cometer ningún error ante los españoles.

“Ya le perdimos el respeto a Iniesta, Xavi, Busquets… ¿no? La exigencia está en el partido porque no acepta ningún error; al primero, te cuesta la eliminación”, dijo.

Y al ser consultado por el poderío económico que posee el Manchester City a la hora de contratar jugadores, Pellegrini aclaró que si se quiere ser competitivo se necesita dinero, pero adelantó además que a pesar del dinero, esto no compra las ideas.

“Mucha verdad. A veces existe el dinero y no hay verdad. No es el caso. Si se quiere ser competitivo, se necesita el dinero. Tenemos el dinero del Madrid, del Arsenal, del Barça, del Bayern, de equipos que llevan muchos años invirtiendo. Nosotros no llevamos tanto tiempo y tratamos de igualarlos, pero no es sólo dinero. A partir de la ciudad deportiva, buscamos una parte formativa. No queremos ser un club exitoso a cualquier coste ni a corto plazo, sino a largo y con un estilo y una idea. El dinero lo permite, pero las ideas no las compra el dinero, sólo se invierte en un concepto de club”, finalizó.