En lo que está siendo su paso más sombrío por la Quinta Vergara, el dúo humorístico Dinamita Show comenzó la madrugada de este lunes su despedida del Festival que los lanzó a la fama en 1996.

Muy lejos de las carcajadas que cosecharon en sus presentaciones anteriores, Mauricio Medina, El Indio, y Paul Vásquez, El Flaco, apenas lograron tibias sonrisas en el público del certamen viñamarino, el que se mantuvo soportando estoicamente su rutina por el cariño que le profesa a ambos cómicos, quienes tuvieron sus inicios en las calles de la misma ciudad.

La pareja comenzó anunciando que por primera vez tendrían un show “sin censura”, algo que rara vez se vio reflejado en su actuación. A partir de entonces repasaron situaciones como el comentado beso que ambos protagonizaron durante el Festival Viva Dichato del año pasado, o su ficticio paso por una salsoteca y un restaurante italiano, sin lograr prender al público.

Pese a ello, la presentación de Dinamita Show marcó la primera alza de sintonía del Festival de Viña del Mar 2015, con un peak de 43 puntos de rating en el sistema People Meter hacia las 0:43 horas. Posteriormente, el rating fue decayendo hasta los 38 puntos pasadas las 1:20 de la madrugada.

Cabe consignar que, tal como el propio dúo anunció durante la conferencia de prensa oficial, esta será su última presentación en la Quinta Vergara, ya que quieren “dejar espacio para nuevos valores del humor”.

Este último escalón de Dinamita Show por el evento insigne de Viña del Mar generó ácidas críticas en redes sociales, donde los usuarios no han perdonado el bajo nivel de su presentación.

Finalmente, y apelando a la emoción del público por la despedida de ambos humoristas, los animadores del Festival les entregaron la Gaviota de Plata y de Oro, sorprendiéndolos al entregarlas de manos de sus familiares.

¿Qué te pareció la rutina de Dinamita Show? Vota en el Aplausómetro de BioBioChile.