La policía británica anunció este sábado que iba a iniciar una investigación sobre un incidente con un grupo de seguidores del Chelsea, que el miércoles entonaron cánticos racistas en la estación londinense de St Pancras a su regreso de París, donde protagonizaron otro incidente en el metro.

“Los cánticos racistas fueron denunciados por un testigo disgustado por el comportamiento de estos hombres que tomaron el Eurostar -tren de alta velocidad que une París con Londres- en Gare du Nord, París. Los hombres gritaban mientras cruzaban la estación londinense”, explicó en un comunicado Gill Murray, superintendente de la Policía británico de Transportes.

El incidente tuvo lugar el miércoles, el día después del encuentro de Liga de Campeones entre Chelsea y PSG en el Parque de los Príncipes (1-1). La policía británica lanzó un llamamiento para identificar a estas personas.

La noche anterior, hinchas del club londinense fueron grabados empujando a un hombre negro fuera del metro parisino mientras cantaban: “Somos racistas, somos racistas y nos gusta”.

La escena, filmada por un testigo y difundida por el diario británico The Guardian, levantó una ola de indignación internacional y condujo a la apertura de una investigación en Francia.

El Chelsea prohibió la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados que supuestamente participaron en el incidente. Estos se enfrentan a una suspensión de por vida.

Tras el empate de este sábado en Stamford Bridge ante el Burnely (1-1), un portavoz del Chelsea indicó que el club ayudará a la policía.

“Evidentemente hemos sido informados de las investigaciones en curso y estamos en contacto con la policía. Ayudaremos con todos los medios posibles”, dijo.