Nacional
Implementan humedal artificial para tratar aguas residuales en complejo turístico de Hualqui
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En complejo turístico Ainahue de Hualqui, implementó en el recinto un novedoso sistema de tratamiento de aguas residuales, el cual consiste en la creación de un humedal artificial que filtra las aguas servidas y las vuelve aptas para el riego.

Es un sistema innovador y por sobre todo amigable con el medio ambiente, no tiene intervención del hombre, y con sólo algunos elementos se logra transformar aguas servidas en aptas para el riego.

La iniciativa se implement√≥ hace un mes en el complejo tur√≠stico Ainahue y surgi√≥ luego que sus due√Īos decidieran ampliarse y necesitaban una alternativa mas econ√≥mica y por sobre todo sustentable. Asi lo detallo Philadelphia Vollrath, Gerente comercial del recinto

El sistema es bastante simple, se requiere una especie de piscina con plantas llamadas espada√Īas, muy similares a las propias de un humedal el resto es solo esperar que la naturaleza haga su trabajo.

Las ventajas comparativas con una planta de tratamiento convencional son diversas. Así detalló Pedro Cisternas, ingeniero a cargo del proyecto.

Proyecto que busca generar conciencia de la importancia de las tecnologías amigables con el medio ambiente y que además pretende generar a futuro un circuito turístico en el sector donde esta emplazado.

Tendencias Ahora