El municipio de Los Ángeles anunció medidas de contingencia para las próximas semanas, para así enfrentar el inicio del año escolar.

Además, desde la dirección comunal de educación dijeron que están alistando los establecimientos educacionales.

Actualmente se realizan múltiples obras viales en la ciudad y junto con ello ya se acerca el inicio del calendario académico.

En ese sentido, el municipio sostuvo que tomarán medidas de contingencia junto con Carabineros para enfrentar la situación que se originará producto de las faenas, como son los atochamientos vehiculares, tal como sostuvo el alcalde subrogante de la comuna, Alexis Campos.

En ese sentido, Campos hizo un llamado a que los automovilistas, padres y apoderados de los estudiantes se coordinen y acaten las medidas establecidas, en especial aquellas que se refieren a la prohibición de estacionar en las calles y respetar los cambios en las direcciones de tránsito.

El alcalde subrogante confirmó que trabajarán en conjunto con Carabineros de la zona para resguardar y fortalecer la fiscalización en algunos puntos críticos de la ciudad, como por ejemplo, la avenida Los Carrera.

En cuanto a los establecimientos municipales, desde la Dirección Comunal de Educación están preocupados por el normal funcionamiento de las escuelas, y todo lo relacionado con la infraestructura, los servicios sanitarios y la alimentación, según consignó el director comunal de educación, Carlos Lang.

Recordemos que el año escolar en Los Ángeles comenzará el miércoles cuatro de marzo, mientras que la planificación docente iniciará el lunes dos de marzo.