Dos viviendas y un galpón resultaron quemados este jueves debido a los incendios forestales en La Araucanía. Dos brigadas de Conaf llegaron a la región para apoyar en el combate del fuego.

Debido al pronóstico del tiempo para los próximos días, que incluye vientos que superan los 20 kilómetros por hora y altas temperaturas, las autoridades han decidido mantener la Alerta Roja para toda la provincia de Malleco y la comuna de Galvarino, en la provincia de Cautín, por elk riesgo deincendios forestales.

Claudio González, jefe del departamento de Protección de Incendios Forestales de Conaf, dijo que la situación más crítica está en la comuna de Galvarino, y además confirmó que dos viviendas y un galpón resultaron quemados.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea llegaron a La Araucanía dos brigadas de Conaf, para apoyar en el combate de las llamas.

Los cerca de 29 brigadistas provienen de las regiones de Coquimbo y Metropolitana, y se suman a las de Los Lengues y Los Ñirres que arribaron hace unos días.