Nacional
En marzo comenzar√° proceso de licitaci√≥n de obras en avenida Padre Hurtado de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo comenzar√° el llamado a licitaci√≥n p√ļblica para las obras de mejoramiento de la avenida Padre Hurtado de Los √Āngeles, faenas que tendr√°n un costo cercano a los 9 mil millones de pesos y que permitir√°n reactivar la contrataci√≥n de mano de obra en la zona.

El proyecto para renovar la principal vía del sector norponiente de la ciudad, estará a cargo de la Municipalidad y no del Serviu, es decir, la corporación edilicia verificará el desarrollo de los trabajos, su inspección técnica y el proceso de adjudicación del contrato.

Así lo dio a conocer Pedro Parra,

El jefe de la secretaría comunal de Planificación, Pedro Parra detalló que tras la firma del convenio con la Intendencia, la iniciativa se encuentra a la espera de la resolución de Contraloría para iniciar el proceso de licitación de obras en marzo próximo.

El profesional destac√≥ que el inicio de obras podr√≠as registrase a mediados de a√Īo, tras la adjudicaci√≥n del contrato a una empresa, lo que dijo, permitir√° reactivar el empleo en la zona tal como ha ocurrido con otras obras menores que est√°n ejecuci√≥n.

Recordemos que el proyecto que se encuentra en su etapa de ejecuci√≥n, considera adem√°s de la pavimentaci√≥n de calzadas, aceras y ciclov√≠a, adem√°s de elementos de se√Īalizaci√≥n vial, semaforizaci√≥n, saneamiento de aguas lluvias, iluminaci√≥n, paisajismo, desv√≠os de tr√°nsito y las expropiaciones asociadas.

Tendencias Ahora