Un destacado arranque en la Copa Libertadores registró esta noche Colo Colo, luego de estar tres ediciones fuera de este torneo, al derrotar en calidad de anfitrión al Atlético Mineiro.

El elenco ‘albo’ fue superior de principio a fin al visitante y logró quedarse con el triunfo gracias a las anotaciones de Felipe Flores (39′) y Esteban Paredes (67′).

Colo Colo tuvo un juego correcto que le permitió marcar los goles del triunfo, y controlar a un equipo brasileño (ganador del torneo en 2013) que comenzó con gran potencia y buen fútbol, pero que al final se fue diluyendo entre errores y faltas.

El ‘Galo’ brasileño salió al juego sin ninguna cautela e intentó instalarse en la cancha de Colo Colo con veloces escapadas buscando el pelotazo aéreo para aprovechar la notoria altura de varios de sus jugadores.

Pero Colo Colo vio la luz gracias a un grosero error del arquero Víctor, que no pudo detener el balón tras un tiro de más de 30 metros del delantero chileno Felipe Flores, que se metió en el arco causando el estruendo de la masiva hinchada local.

Tras ello, el cuadro colocolino se ‘soltó’ y mostró algunas jugadas más de peligro. Incluso hubo un balón que impactó el travesaño tras una gran combinación entre Humberto Suazo y Esteban Paredes, los referentes del ataque colocolino.

El segundo tiempo fue menos complicado para el equipo chileno, que tuvo mayores espacios para explotar, principalmente por las bandas ya que el Mineiro tuvo que salir a buscar el gol del empate, lo cual le dejó espacios que derivaron en reiteradas faltas de sus defensas.

Sumado a esto, Luan, que llevaba la batuta en el Mineiro, perdió la brújula y no tuvo el protagonismo que exhibió en la primera etapa, por lo que el ataque del ‘Galo’ fue más esporádico en la segunda parte.

Todo esto lo aprovechó Colo Colo para lograr el segundo gol mediante cabezazo de Esteban Paredes, quien le ganó en las alturas a los dos enormes centrales brasileños, tras un precioso centro de Jean Beausejour desde la banda izquierda.

El ‘Cacique’ se acomodó en la cancha hasta el final del partido y controló a su rival para, en medio de ‘oles’ de su hinchada, llevarse un triunfo luego de tres años de ausencia de la Libertadores.

Ahora, en la segunda fecha del Grupo 1, Atlético Mineiro recibirá al mexicano Atlas, mientras Colo Colo se trasladará hasta Colombia para medirse con el Independiente Santa Fe.