Aunque silenciosamente, la historia de El Sultán Suleiman I y sus esposas se ha convertido en uno de los programas ganadores de Canal 13. El espacio ha logrado crear un grupo de fieles seguidores, que a pesar de los cambios de horarios han permanecido fiel a la producción.

El programa comenzó en diciembre del año pasado como la gran apuesta turca de la ex estación católica, con la cual pretendían competir con los últimos capítulos de Las mil y una noches Fatmagül de Mega, pero pesé a que esto no fue posible, la teleserie protagonizada por Halit Ergenç ha logrado mantenerse con un rating nada despreciable para su horario.

Según cifras entregadas por Canal 13, entre el 14 de diciembre -fecha de estreno del espacio- y el 15 de febrero, la serie promedió 11,3 puntos. En el mismo periodo y en segunda franja, Mega alcanzó los 21,4, TVN 4,1 y Chilevisión 8.2.

Lee también: La razón por la cual la actriz que interpretó a Hurrem en El Sultán renunció a la serie

Recordemos que la producción no ha tenido un camino fácil, ya que llegó en un momento difícil para la estación, donde su parrilla en el horario estelar no había logrado tener éxito. Por varios meses, la historia seguía a Chipe Libre, la que no superaba los 10 puntos de rating.

A esto se suma la fuerte competencia en la misma área y horario que debido enfrentar con Mega, y ahora también con Chilevisión, que hace algunas semanas estrenó otra producción turca llamada Tormenta de Pasiones.

Sin embargo, a pesar de las buenas críticas que tiene la historia y el cariño que el público le ha tomado a los actores, sus seguidores se quejan a diario del horario en que es transmitida: pasada la medianoche. Esto provoca que la teleserie termine de madrugada y muchos opten por verla online.

Lee también: La verdadera historia de El Sultán: Así eran los personajes reales que inspiraron la teleserie

En redes sociales, la apuesta se ha convertido en un real éxito y cada personaje cuenta con su propia cuenta en la red social manejada por chilenos, quienes comentan cada episodio del programa.

El Sultán fue un éxito en Turquía desde su estreno en 2011 y ha sido vendida a más de 60 países en todo el mundo.