Nos guste o no, gran parte de nuestro entorno nos juzga por cómo nos vemos y la imagen que proyectamos. Puedes ser una excelente profesional, pero si vistes como una niña, es probable que algunos no te tomen en serio.
Y aunque la gente interpreta las cosas de maneras distintas en función de sus propios prejuicios, hay algunas creencias relativamente homogéneas en torno a la ropa que luce menos o más profesional.
Lee también: Cómo luce una “talla estándar” en distintos tipos de cuerpo
En este sentido, el editor de moda de Cosmopolitan, Charles Manning, entregó algunos consejos a las chicas que buscan proyectar una imagen más profesional y sofisticada, indicándoles las prendas que deben dejar atrás y algunas sugerencias para reemplazarlas.
En las imágenes de la izquierda puedes ver el estilo que te conviene erradicar y en la derecha el que es recomendable seguir.
1. Minifaldas cuadrillé plisadas
Cuando eres una escolar o adolescente puedes usar minifaldas cuadrillés plisadas y verte adorable. Pero si quieres lucir profesional y adulta, debes escoger sólo una de estas tendencias y no todas combinadas en una prenda. Por ejemplo, puedes llevar una falda plisada, pero no cuadrillé ni demasiado corta. También puedes usar cuadrillé, pero en una falda tubo (como en el ejemplo de la foto) y por último, puedes utilizar una minifalda, pero lisa y no excesivamente pequeña.
2. Pulseras amuleto
Reemplaza tu juvenil pulsera de amuletos por una más sofisticada y adulta.
3. Tutus
El tutú queda bien en las niñas, adolescentes y bailarinas, no en la oficina. Prefiere una falda con una línea más femenina y elegante como la que aparece en la imagen ¿notas la diferencia?.
4. Polerones con orejas
Para un disfraz está muy bien, no para el trabajo.
5. Poleras con gráficas de “chica mala”
Este tipo de prendas con palabras como “rebelde” sólo transmiten el mensaje de que te rehúsas a aceptar que creciste. Si quieres un look más rudo, puedes añadir una chaqueta o prenda de cuero, no necesitas que un mensaje en una polera hable por ti.
6. Cintas exageradas
Cambia esas cintas que recuerdan a los zapatos y vestidos de tu niñez por listones más discretos y chic.
7. Moda que parece “hecha a mano”
Si lo que llevas puesto pudo haberlo hecho un niño de básica, no lucirás lo suficientemente adulta. No hay problema con que hagas tu propia ropa, pero si al observarla se nota que fue hecha en forma “amateur” lucirás poco sofisticada.
8 Cuello Peter Pan
Aunque hay excepciones, la mayoría de los cuellos estilo “Peter Pan” parecen para niñas pequeñas. Opta por un cuello más simple y elegante.