Luego de una semana de especulaciones sobre el denominado caso “Nueragate”, el hijo de la prsidenta Michelle Bachelet y líder de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, presentó su renuncia al cargo.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, presidente del MAS, cree que el costo de imagen por el escándalo es alto, sobre todo para la presidenta.

Eso sí, enfatiza que esto no se compara con el caso Penta, ya que no hay delito, y que los involucrados en este último también deberían deberían seguir el ejemplo y renunciar.

El diputado por la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, también valoró la renuncia de Dávalos. Ello porque le parece que estaba poniendo en una situación muy compleja a su madre y al Gobierno.

Al ser consultado, el diputado José Miguel Ortiz (DC) fue enfático al declarar que no se “va a referir a este tema”.

En tanto, el diputado Cristián Campos (PPD) dice empatizar con la presidenta Bachelet como madre, expresando que esta situación ha sido incomoda, tanto para ella como para la Nueva Mayoría.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con los diputados por el Partido Socialista, Clemira Pacheco y Manuel Monsalves, sin éxito.