El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, celebró el avance del club chileno Palestino a la segunda fase de la Copa Libertadores tras 36 años de ausencia.

“Chile es un muy buen ejemplo de que, cuando a los palestinos se les da libertad, pueden hacer milagros, y eso es lo que está pasando con nuestro equipo de fútbol”, afirmó Abbas en una entrevista publicada este viernes por La Tercera.

El modesto club chileno Palestino, que volvió a la Copa Libertadores de América luego de una ausencia de 36 años, se dio el lujo este jueves de eliminar a Nacional de Uruguay, tricampeón del torneo, en la primera fase.

“Hago un llamado a todos los palestinos y personas que simpatizan con nuestra causa a que apoyen a Palestino, ya que ellos están llevando nuestro mensaje de libertad, justicia y paz adonde sea que jueguen”, agregó el líder palestino.

El equipo es el único en el mundo que viste los colores de la bandera palestina en el fútbol profesional, y fue fundado por esa comunidad en Chile, la mayor fuera de los países árabes.

“Palestino se ha convertido en un símbolo para todos los palestinos en el mundo. Incluso aquellos que no siguen deportes siguen con curiosidad a este club que los representa en Chile”, señaló Abbas.

El equipo de la colonia palestina chilena chocará en el Grupo 5 con Boca Juniors de Argentina, el venezolano Zamora y el uruguayo Wanderers.