Emile Hirsch, el actor que ganó fama con su papel protagónico en Into the Wild, se encuentra enfrentando a la justicia en Estados Unidos, luego que fuera acusado de intentar estrangular a una mujer.

El hecho, según informa ABC News, habría ocurrido el 25 de enero pasado, durante una discusión en un club nocturno en Utah, donde Hirsch se encontraba a propósito del Festival de Cine de Sundance.

Durante la gresca en el Nightclub Tao de Park City, Hirsch habría tomado a la mujer y luego presionado el cuello hasta dejarla semi inconsciente, razón por la que dos hombres tuvieron que intervenir para que éste la soltara.

El actor, de 29 años, reconoció a las autoridades que no conocía a la mujer y que se encontraba bebido, razón por la que días después se internó en una clínica de rehabilitación, aseguró su representante.

La agencia Associated Press indicó que la víctima fue identificada como Daniele Bernfeld, actual vice presidente de entretenimiento digital de Paramount Pictures, quien justamente inició la acusación.

Robert Offer, vocero y presentante, afirmó que Emile no recuerda mucho ya que estaba muy bebido, razón por la que está internado para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

“Emile buscó ayuda, se internó (…) y continúa cooperando plenamente con las autoridades”, aseguró Offer.

De ser hallado culpable, arriesga una pena de hasta 5 años de cárcel y multa en dinero.